miércoles, 2 de diciembre de 2009

A primera vista, un pájaro


Un día más subimos desde L'Ará a Villamer por el Caleyón. Éste es el principio de la Ruta La Esperanza de la que, si todo sigue así, os iré informando a todo detalle en breve. Os sugiero que estéis atentos, es más interesante de lo que parece.

Recorrimos todo el pueblo, y antes de irnos nos paramos, como siempre, a contemplar a Luca (la "perrina" más famosa de Villamer, que habitualmente está debajo de un hórreo). ¡Le encantan los mimos!

Allí mismo, entre unas flores grandes y blancas vimos una especie de "pajarín". Movía las alas a una velocidad increíble, era de un colorido muy vistoso y parecía que con su pico se alimentaba de la flor. Enseguida pensamos en ¡un colibrí!

Cuando bajamos, pensándolo mejor ybuscando información, supimos que los colibríes no habitan en Europa. ¿Entonces? No tuvimos más que seguir indagando para descubrir que era ¡un insecto! Sí, sí,...se llama Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum), y a simple vista es idéntico. Pertenece a la familia de las mariposas (Lepidópteros), y su principal semejanza es la espiritrompa - lo que creímos que era un pico, en realidad es un tubo enrollado en espiral que utilizan para alimentarse -.

Y como dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más". Como buena amante y conocedora del medio ambiente, sólo puedo decir que ¡la naturaleza nunca dejará de sorprenderme!

No hay comentarios: