miércoles, 13 de enero de 2010

Tras el temporal, llegará la calma


Lo primero daros la bienvenida a este nuevo año.
Como ya todos sabéis, un temporal ha asolado toda España, pero en especial a mi Asturias del alma, y para qué contaros en Riosa y Morcín...

Hoy en día no nos vemos capacitados para soporta varios días de nieve. En mi caso, vivo en Peñerudes, Morcín a unos 400 m sobre el nivel del mar y el espesor de la nieve llegó a ser de 28 cm, y me vi "atrapada" en mi propia casa varios días.

Si te paras a pensar un momento... nuestro abuelos, y a su vez los suyos, pasaron unos inviernos mucho más duros, con más frío y más nieve y no se quejaron. Pero sabían preparase para ello, abastecían las alacenas, los hórreos, acumulaban madera y carbón para permanecer a la lumbre de la cocina y todos en familia.

A pesar del mal tiempo, la estampa que se puede observar en toda la Sierra del Aramo es, simplemente, espectacular. Y los recuerdos de antaño afloran a medida que ves a niños y mayores jugar a guerras de bolas de nieve, no hay palabras para explicar toda esa revolución de sensaciones.

Sólo te digo que te invito a que vengas a conocerlo y disfrutarlo, porque yo sí tengo la suerte de vivir en el paraíso.

No hay comentarios: