miércoles, 24 de febrero de 2010

Mira al cielo y acertarás



En Asturias es muy difícil predecir el tiempo que va a hacer. Es un tópico decir que siempre llueve, y la verdad, es que el orbayu a menudo nos acompaña. Pero últimamente se suceden cambios más bruscos; tan pronto nieva tres días seguidos y "fae un frio que escarabaya el pellellu", como hace un día totalmente primaveral. Algunos dicen que esto es debido al cambio climático, pero tal como dice mi güela es que "el tiempu como la xente".

El mayor problema se nos presenta en verano cuando pensamos el ir a la playa, el día anterior lo preparamos todo y cuando llega el día siempre dudamos por el tiempo "esta nublado, pero igual despeja", "aquí hace malo pero en la costa igual no"... nos decimos.

En todo esto las nuevas tecnologías nos ayudan y las cámaras web nos dejan ver el tiempo que hace en otros lugares. Pero aquí en esta zona hay un refrán que nunca falla, y dice:

"Marina clara,
Puertu escuru,
tiempu seguru".
Y es que si por la mañana mirar hacia el Aramo y está cubierto y giras la cabeza hacia el otro lado y esta despejado, puedes ir tranquilo que seguro tendrá un gran día de sol para disfrutar.

No hay comentarios: