martes, 2 de marzo de 2010

"Casa Sole" sabores del pasado

¿A quién no le gusta el sabor de la cocina de antaño? La que está preparada cuidando al mínimo cada detalle. Aquella que te recuerda a los guisos que te preparaba tu abuela cuando la visitabas en el pueblo. La que posee una mágica combinación de olores y sabores que evocan los recuerdos. La que se prepara tras horas de cocción a fuego lento en aquellas viejas cocinas de carbón.... ¡Si señor! esto es la cocina típica asturiana.... y en "Casa Sole" o Bar El Castillo (Peñerudes) vas a poder disfrutar de ella cada vez que te acerques por allí.
Sus platos típicos y contundentes, como el pote asturiano, la fabada, los nabos, los embutidos caseros, los pescados, el cordero o cabrito.... ¡mmmm! y qué te voy a contar de sus sabrosos postres... casadiellas, queso afuega l`pitu o arroz con leche, son los reyes de la mesa. Todos ellos están elaborados al estilo tradicional de la zona y con el cariño de las expertas manos de Ángeles y Sole.

Aunque a simple vista, aparenta ser "un chigre más", no te vas arrepentir de entrar, su trato amable y ameno forjado a base de tantos años al pié del cañón, sus vistas del pueblo de Peñerudes, del Torreón que lleva el mismo nombre, de su cómodo aparcamiento o de poder terminar de comer, hacer la sobremesa y dejar a los niños que salgan a "esparcer" por el pueblo..... eso es bienestar.

Garantía de éxito frente a las visitas y amistades, ¿no sientes curiosidad?. El día menos pensado, nos vemos en su cocina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto el comentario, la cocina es tradicional y muy elaborada. Y los postres son un bocado divino.