miércoles, 3 de marzo de 2010

De comida en "Casa Chus"


"Casa Chus" es un restaurante de los de toda la vida (abierto en 1981). Situado a los pies del Aramo, en el pueblo de Ablaneo, y a 2 km de La Vega (capital del concejo de Riosa), nos ofrece una comida típica asturiana que, a algunos nos recuerda a las comidas familiares de nuestras abuelas, y que a los más pequeños les encantará descubrir. A pesar de no estar muy anunciado, somos muchos los que ya conocemos este rincón; y no solamente de aquí de Asturias.

Tiene capacidad para unas 95 personas. Es ideal para celebrar comidas en grupo, para sorprender a tus invitados que nunca hayan probado nuestra gastronomía local, para hacer una parada a la bajada del Angliru, para comer con tu gente.

Os presento su menú:

  • Primer plato: fabada o pote asturiano con su correspondiente compango o arroz con vino blanco.

  • Segundo plato: cabritu o jabalí con patatinos, callos (en temporada) o pitu caleya.

  • Postre: arroz con leche o brazo gitana.

  • Café "de pota", pan y bebida.
Y si prefieres algo más ligero, como una ensalada y pescado, puedes pedirlo sin problemas.
Aquí nadie se queda con hambre o con ganas, porque los platos son muy muy abundantes; pero lo mejor, sin duda, son las manos de las cocineras, que siguen recetas tradicionales pasadas de generación en generación. Además los productos utilizados son todos caseros, y el ambiente es muy tranquilo y agradable.
¿Qué más se puede pedir? Ahora sólo falta que vengas a conocerlo por ti mismo. ¡Yo ya te he dado una idea!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El artículo describe a la perfección el restaurante,situado en un marco incomparable y la comida es casera como la de las abuelas.Totalmente recomendable para pasar buenos momentos en familia o con amigos y para descubrir la gastronomía asturiana.