jueves, 29 de abril de 2010

Webcam: la ventana indiscreta

Las nuevas tecnologías están a la orden del día y por fin llegan a nuestros pequeños concejos. Hoy en día existen numerosas páginas web que hablan de Riosa y Morcín y no sólo las de iniciativa pública como pueden ser las de los ayuntamientos o la de Montaña Central, sino que, cada vez son más las de iniciativa privada como pueden ser la del Periódico de Riosa o este mismo blog.
Poco a poco Riosa y Morcín se dan a conocer y la afluencia de turistas cada vez es mayor. Una novedad en nuestros concejos son las "webcam" situadas en Las Mazas (Morcín) y en Ablaneo (Riosa). Parémonos a imaginar todas las posibilidades turísticas que nos ofrece esta aplicación; todos sabemos que el tiempo en Asturias es muy cambiante y que puede estar lloviendo a 10 Km y aquí hacer 30º por no hablar que en L´Angliru siempre hace sol cuando en Riosa y Morcín está de niebla... Pues imaginaros poder ver la zona, el tiempo, si hace frío, calor, aire, todo a tiempo real, supondría una gran ventaja para aquel turista que quiera pasearse por nuestros parajes.
Por eso creo que sería interesante que nuestros negocios locales se interesasen por esta aplicación y decidir ponerla en práctica.

No hay comentarios: