viernes, 21 de mayo de 2010

¿Conoces el Airsoft?

El Airsoft es una actividad lúdico - deportiva con origen en Japón. Aquí en Asturias lleva practicándose desde hace 4 años y existe una asociación en pleno crecimiento http://www.marinereconasturias.es/.

Se practica al aire libre, en un terreno boscoso, accidentado y amplio. Es una actividad muy similar al paintball, sólo que en lugar de utilizar bolas de pintura, se disparan pequeñas bolitas (6mm) biodegradables y macizas. Se necesita para ello una mayor precisión.

Morcín cuenta con un territorio de excelentes características para llevar a cabo un evento de este tipo. Así, el fin de semana del 29 - 30 de Mayo, la Federación Española de Airsoft en colaboración con el Ayuntamiento de Morcín organiza unas jornadas para dar a conocer la actividad.

Constará de 2 partes. En la primera de ellas, todos los interesados podrán participar. Se llevará a cabo en un recinto acotado, utilizando dianas, bolas, marcadores y gafas de seguridad (29 Mayo de 16:00 a 19:00).

En una segunda etapa, entre 40 y 50 profesionales realizarán una simulación en un recorrido nocturno con tirolinas, rappel y un supuesto asalto.

Será muy emocionante, ¿te apetece probarlo?

No hay comentarios: