miércoles, 23 de junio de 2010

Vertedero Natural Riosa Morcín

Después de las riadas que tuvimos, que afectaron a nuestros vecinos de Morcín y Ribera de Arriba, es recomendable darse un paseo bordeando el río. Está claro que se arrastraron muchos árboles, los cuales arrasaron paredes y carreteras. Pero hay más en nuestros ríos y es anterior a las riadas, se ve basura en las orillas como: bolsas, ropa, algún electrodoméstico...!

Si nosotros no miramos por nuestro entorno ¿quién va mirar? Con lo que sabemos hoy en día ¡no es de recibo que no lo cuidemos! Solo nos percatamos si nos amenazan con una multa.
¿Nadie ha oído hablar alguna vez que nuestro planeta se va al garete? y ¿de la estrategia de los tres erres?, nadie de nosotros quiere hacer algo en beneficio del medio natural: Reducir la producción de residuos, Reutilizar lo que se pueda aprovechar, y Reciclar en la medida de lo posible.
Qué imagen damos a la gente que nos visita, ¿qué nada nos importa?, ¿exigirles que no dejen su basura?. Cada vez que hacemos alguna ruta por Riosa o Morcín, rara son las veces que no veamos algo tirado, y siempre se suele recoger para tirar a un contenedor.
Debemos todos poner nuestro granito de arena primero dando ejemplo a nuestros hijos en el día a día, porque de verdad tenemos un entorno que no se merece ese trato. Que tampoco es tan difícil, preguntar dónde podemos retirar nuestras basuras... y hacerlo.
Si queremos representar ese slogan "Asturias Paraíso Natural", o Sierra del Aramo espacio natural protegido, seamos consecuentes con nuestros actos. Que los que nos visiten no marchen pensando mal de nosotros, son nuestra mejor publicidad. No basta con palabras, "Riosa Natural " o "Morcín Corazón Verde", todos queremos hechos.

No hay comentarios: