lunes, 16 de noviembre de 2009

No se puede contar, hay que vivirlo!!

Una nueva experiencia se nos abre con este blog, mostrar nuestra querida Sierra del Aramo a la gente que no la conoce y descubrir a los que si tienen la suerte de conocerla cosas nuevas y atractivas para que repitan visita.

Por donde empezar a deciros las excelencias de esta sierra si son tantas y esto es una mera presentación, solo deciros que cuando uno sube allí a lo alto, bien cerca del cielo, y mira su paisaje, su vistas, su naturaleza, su fauna, su flora, se siente como si hubiese viajado a otro mundo, un mundo en el que parece que el hombre no existiese y que es la madre Tierra quien gobierna su destino. Un mundo en el que uno se olvida de los problemas cotidianos de la vida y entra en comunicación con la naturaleza y la tradición mas profunda de nuestra tierra Astur, tradición que para gente que no viva cerca de los pueblos no ve a menudo. Ver pastar a las vacas y caballos libremente por sus praderas como seguramente hace cientos de años ya lo hacían no se puede contar, hay que ir, verlo y sentirlo en persona. Un mundo en el que la fauna salvaje todavía sigue ahí, jabalíes, corzos, rebecos, lobos, rapiegos (zorros), buitres, águilas y hace unos años avistamiento de algún oso que seguramente también quería conocer el Aramo.

Podría estar horas contando la suerte que tengo de vivir aquí en Riosa, a la falda de la Sierra del Aramo y por eso os invito a que vengáis y lo conozcáis, os aseguro que no sera la ultima vez que lo visitéis.

El Aramo una tierra digna de conocer y de enseñar como lo estoy intentando hacer yo, un lugar que une naturaleza, tradición y misticismo, porque también tiene sus propias leyendas que son dignas de contar. Un lugar que con nuestra mejor intención os iremos describiendo en esta nueva aventura que acabamos de comenzar.

Esperando que os hayan entrado las ganas de venir a ver esta tierra, sin mas y hasta que volvamos a escribir un saludo de un riosano afortunado.

No hay comentarios: