viernes, 5 de febrero de 2010

El Embalse de Los Alfilorios

Situado a una altura de 400m y entre los pueblos de Peñerudes y La Piñera (Morcín), se encuentran el Embalse de los Alfilorios, uno de los principales abastecedores de agua de Oviedo.

Se asienta en el valle del Rio Barrea y comenzó su construcción en el año 1973, ocupando parte del poblado que allí existía (casas, horreos, varias carpinterías, varios molinos,..) y finalizó en 1983.

Su abastecedor principal es el Rio Barrea, tiene una superficie de unos 517.000m (cuadrados), una capacidad de 9,4 hm (cúbicos) y una profundidad de apróximadamente 70m.
Es apto para la pesca, y en temporada, se llena de pescadores ansiosos por coger una buena trucha para la cena. En él podemos observar diferente fauna: patos, cormoranes, garzas, ranas,salamandras, etc. Y flora variada : alisos, salgueras, fresnos, artos, ortigas, etc.
Tiene también, una pequeña área recreativa, que sirve de punto de partida de caminatas, donde se celebran comidas o simplemente puedes ir para tomar el sol, respirar aire puro, disfrutar de la belleza natural del entorno y sus vistas panorámicas.
Te invito a que vengas a conocerlo y des un paseo por sus alrededores, te llevarás un momento para recordar eternamente.

No hay comentarios: