miércoles, 10 de febrero de 2010

El MUMI (Museo de la Minería y de la Industria)

Si tuviéramos que describir a Asturias además de verde, montañosa, rica en gastronomia,... no podríamos olvidarnos de la Asturias minera. Por este motivo es que tenemos un museo dedicado a esta actividad y su historia, el MUMI.

Esta situado en El Entrego, dentro del concejo San Martín del Rey Aurelio, de gran tradición minera. Para la construcción del museo se aprovecho la escombrera de un antiguo pozo minero. El edificio está formado por dos plantas, en las que encontramos una amplia exposición de la maquinaria y herramientas que se han ido utilizando a lo largo de la historia de la minería.

Además también se puede disfrutar de la visita a la mina imagen, donde se puede ver como funcionaban algunas de las máquinas utilizadas en la extracción del carbón. En el transcurso de esta visita se va acompañado de un monitor que te va dando las explicaciones necesarias para entender las distintas labores que allí se desmpeñan.

En definitiva el MUMI es un recuerdo a lo que fue uno de los principales factores para el desarrollo económico de Asturias, merece la pena la visita.






No hay comentarios: