miércoles, 10 de marzo de 2010

Amar en Tiempos Revueltos...

Esta es la boda de "mis güelitos" o para aquellos que no sean asturianos de "mis abuelitos", hace casi 70 años y lo que han cambiado los tiempos.

Antes las novias iban vestidas de negro y ahora todo lo contrario. Ahora cuanta más familia y amigos mejor y antes con cuatro conocidos bastaba.

Esto me da mucho en qué pensar, nos hemos vuelto egoístas, la apariencia lo es todo hoy en día. En aquellos años se era feliz con muy poco. Ahora no quieres que se te escape ni un detalle: fotógrafo, vídeo, restaurante, flores... Esta foto la realizó un fotógrafo que pasaba por allí de casualidad, ¿y las flores del pelo? acababan de estar en un prao sentados, celebrando, riendo y se les ocurrió adornarse con flores silvestres, ¿y el banquete? unos aperitivos y unas sidras en casa de la novia, en su pueblo natal, el Curuxeo.

No solo ha cambiado la moda, la forma de celebrar sino también el lugar, hoy, su pueblo se ha convertido en un complejo de casas rurales de lujo intentando dejar intacto el encanto de aquel pueblo, algo difícil de conseguir.

Cuando estoy triste miro el álbum de fotos antiguas, seguro que más de uno lo ha hecho alguna vez, y busco esta foto porque ver a mis familiares felices a pesar de la dureza de la época -se casaron en la posguerra y la calidad de vida ni existía- para mi es algo que me alegra el corazón.

Tuvieron que luchar mucho para sacar adelante a una hija y cinco nietos, aquella época fue gris, oscura pero mis güelitos le dieron un toque de color. Por eso, dedico este post a Lucinio y María, que ya no se encuentran entre nosotros pero hicieron que mi infancia fuera muy feliz y llena de valores, por todos esos momentos juntos: GRACIAS!!!

No hay comentarios: