viernes, 16 de abril de 2010

Ven a contemplar "la dama del bosque"

Asturias está entre las regiones más montañosas de la península Ibérica y nuestros bosques son el hogar natural de abundante fauna.
En Riosa destaca la becada, mas conocida por aquí como la arcea o la sorda (por su tardanza en levantar el vuelo cuando se acercan a su posadero).

Es un ave migratoria que llega a nuestros bosques, junto con el frío, entre septiembre y noviembre, que busca alimento durante la noche en otoño e invierno y de día en primavera y verano. Mide entre 25 a 30 cm de la cabeza a la punta de la cola. Vista en el cielo con las alas abiertas es de color castaño claro, desde abajo color grisáceo y en el suelo se camufla perfectamente. Su característica mas destacada es su pico alargado y recto. Es una ave muy apreciada por los cazadores bella, esquiva y muy escurridiza.

No obstante "la dama del bosque” sigue siendo una desconocida. No para todos los amantes de la naturaleza sera posible contemplar la belleza de este ave. Solo para los pacientes, silenciosos y afortunados que vengan a descubrir los bosques de Riosa, Morcin.

No hay comentarios: