viernes, 16 de abril de 2010

Granja escuela



En muchas ocasiones, para los padres es bastante complicado organizarse cuando los niños no tienen colegio. De todos es sabido que esas pequeñas fuentes inagotables de energía se sienten más tranquilos y libres en contacto con la naturaleza y aprendiendo y disfrutando de los animales.

En nuestra comarca, Montaña Central, tenemos la ocasión de poder llevarlos a pasar el día a una granja escuela, donde pueden estar todo el día vigilados y en buena compañía.
Hablamos de la Granja Escuela GAIA, situada en Camín de Lusiella en Ribera de Arriba y pertenece a la asociación ecologista IXUXU. Por un módico precio van a inculcar a los niños los valores de la ecología y del amor y cuidado a los animales.

Durante la visita podrán estar en contacto con diferentes razas autóctonas asturianas (pita pinta, vaca roxa, etc), conocer las labores tradicionales de una casería ( diferenciar los utensilios de trabajo, ver y conocer la huerta y sus productos...), observar el bosque de ribera (alisos, fresnos, álamos y sauces) y divertirse aprendiendo en los variados talleres ( hacer juguetes con materiales de deshecho, papel reciclado, tintes, mermeladas, etc).

Así que ya sabes, prepárale a tu niñ@ un bocata y una vestimenta y calzado adecuados y llévale a pasar un día entero aprendiendo y jugando con la naturaleza.

No hay comentarios: