lunes, 31 de mayo de 2010

De Lecousse A Morcín

Todos los años se repite un hermanamiento que el ayuntamiento de Morcín tiene con una localidad de la Bretaña francesa(Lecousse).

En esta ocasión han sido ellos los encargados de visitarnos. Llegaron a Morcín el pasado 13 de mayo donde fueron acogidos por diferentes familias morciniegas que participan en el hermanamiento. Ese mismo día se les ofreció una cena de bienvenida en la escuela hogar del Colegio Público de La Foz de Morcín.
Al día siguiente de su llegada, visitaron el Parque de la Prehistoria de Teverga y esta vez fueron ellos, quienes prepararon la cena del sábado con productos típicos franceses. El domingo 16 antes de emprender el viaje de vuelta, a la Bretaña Francesa, no quisieron hacerlo, sin antes pasarse por la mítica plaza de Requejo en Mieres, a tomarse un culín de sidra. A las tres de la tarde terminó su estancia en el concejo de Morcín.
Será el proximo año cuando cuando los morciniegos viajen a Lecousse, como llevan haciendolo desde hace varios años.Agradecieron la hospitalidad, ofrecida por las familias y animaron a todas aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa (quien prueba repite).

No hay comentarios: