lunes, 24 de mayo de 2010

Nueva modalidad cicloturista: DONWHILL

De todos es conocido que el deporte da mucho de sí con todas sus variedades. Este es el caso del ciclismo de montaña en el que nos podemos encontrar con las siguientes categorías: campo através, toda montaña, saltos, conducción libre, ascenso, slalom, rural bike, marathon bike y descenso o dowhill.

El dowhill es aquel en el que se compite en un monte, preferiblemente todo bajada, con una gran variedad de saltos (cortados, mesetas, dobles, mortales....), aquí tienes un vídeo de muestra. El ganador es quien consigue llegar a meta en el menor tiempo posible -e intacto ;) -. Lo cual se hace bastante complicado debido a la dificultad del terreno. Hay que ser todo un valiente y adicto a la adrenalina para atreverse a realizar este deporte.

Si conoces un poco los terrenos de Morcín y Riosa, estoy segura de que se te están ocurriendo un montón de sitios para venir a divertirte con esta nueva sensación deportiva. Un ejemplo claro es el tramo que hay desde la Curva Llagos hacia el Cabornín-Muriellos, con unas pendientes considerables que transcurren por una pista forestal, ¿ lo pruebas y me cuentas?

No hay comentarios: