viernes, 7 de mayo de 2010

Otra forma de conocer Riosa

Dicen que una manera de conocer bien un lugar es conociendo a su gente. Y aquí en Riosa, me gustaría poner como ejemplo la Asociación de Mujeres de La Pimpana.

Esta agrupación surge en el año 2000, de mano de unas cuantas señoras con ganas de ocupar sus ratos libres y pasar el tiempo juntas. Y así, con los años, su actividad se va incrementado; tienen ganas de hacer cosas, y de hacerlas bien.

Sus pilares fundamentales son la Igualdad y la recuperación de valores tradicionales locales. Así, durante todo el año proponen y participan en talleres, cursos, charlas, conferencias... Mientras, se preparan para su gran día: la celebración del Mercáu Astur de San Antonio, cada 13 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

Ese día, ataviadas con trajes regionales, ocupan sus puestos con gran orgullo; dispuestas a vender sus productos (que, por supuesto, han elaborado ellas mismas) y a compartir un rato con la gente que se pase por allí. Te podrás encontrar productos gastronómicos exquisitos: casadielles, frixuelos, canutillos, empanadas... También productos artesanos: bolsos, carteras, llaveros... En el puesto de Nieves es inevitable pararse... y comprar algo; diseña joyas y complementos innovadores, elegantes y para todos los gustos.

No dejéis pasar ese día, tenéis que venir a conocer nuestro Mercáu Astur. Yo os garantizo que estas mujeres ponen todo su cariño en cada detalle y en cada momento. Son un modelo a seguir tanto para los más jóvenes como para los mayores.

No hay comentarios: