martes, 11 de mayo de 2010

Practicar Geocaching

El Geocaching según se mire es un juego o una actividad donde un grupo de personas van buscando objetos escondidos, que deben encontrarlos a lo largo de una ruta o una ciudad con ayuda de un GPS. En dicho GPS tendremos las coordenadas del recorrido. Dicho así parece bastante fácil. Pero una cosa es tener las coordenadas en el GPS y otra dar con el “Tesoro”. El GPS es un dispositivo electrónico que da una situación aproximada de 1-10 metros, y los datos se dan en longitud y latitud. Así que lo primero es entender cómo funciona y después ir guiándote por la ciudad descubriéndola o por las sendas del campo. Si lo pueden disfrutar los mayores tambien puede ser muy entretenido para los pequeños de la casa.
En todo el mundo hay afición desde apenas hace 10 años, en España estamos empezando. La gente suele darse cita por Internet indicando las coordenadas por GPS, luego la suben en wikiloc para compartirlo.
El próximo domingo 16 de Mayo organizan un Geocaching en la Foz de Morcín. La ruta va ser a "la Esperanza". Entiendo que es una forma de descubrir rincones de Asturias con el lado aventurero del “tesoro escondido” y pasar un día entretenido con toda la familia.

No hay comentarios: