miércoles, 5 de mayo de 2010

Ruta de Rioseco a Llamo para Nuestros Mayores

Esta ruta va dirigida a todas aquellas personas que sus años sólo suman en el DNI.
Para todos ellos les propongo una ruta desde Llamo hasta Rioseco, el sendero parte desde la capilla de la virgen de las Nieves en dirección a la ladera oriental del Aramo.
Se sube desde la presa a la antigua casa del agua de la traída a Oviedo,actualmente abandonado.
A través de senderos y prados,cuya duración es de unos 40 minutos aproximadamente, se accede a Rioseco por una escombrera que nos lleva hasta las instalaciones mineras existentes en la parte alta.
Seguimos caminando hasta un camino donde ya podemos contemplar las viviendas de los trabajadores del poblado minero deshabitado desde 1955, y hoy en día se encuentra en proceso de rehabilitación.
El regreso de esta ruta se hará recorriendo el camino que sale de la zona baja de Rioseco y nos lleva hasta el fondo del valle, desde donde ascenderemos hacia Llamo.
Una vez terminada la ruta no debéis abandonar la zona sin degustar en el bar-restaurante Casa Chus, situado en plena subida L´Angliru, es muy frecuentado por todos los vecinos del valle,por lo sabroso de su comida elaborada como lo hacían las abuelas de antaño especialista en: Pote asturiano,Cordero y postres caseros.
Estoy segura de que repetiréis la buena experiencia de disfrutar de una naturaleza única y una gastronomía inigualable en el concejo de Riosa.

No hay comentarios: