miércoles, 5 de mayo de 2010

Tambien para vosotros

En el turismo hay cabida para todos, normalmente se diseña la oferta turística pensada en jóvenes, pero ¿y las personas mayores? ¿que les ofrecemos? pues tratarlos de igual manera, es decir diseñar un turismo que si puedan realizar.
No pretendo marcar una edad en la que se diga puedes hacer esto o no, cada persona es libre de hacer lo que le apetezca, lo que pretendo es dar una idea de como pueden disfrutar aquellas personas que por su edad o por su estado físico tienen sus preferencias.
En nuestros concejos, hay muchas cosas que visitar, que conocer y al alcance de todos. Si el tiempo acompaña podemos subir en coche al Angliru para ver el maravilloso paisaje de La Sierra del Aramo. En la bajada nos detenemos en el mirador y se nos abrirá ante nosotros toda la zona centro de Asturias hasta vislumbrar la costa. Llegados a Viapará nos detenemos y echamos un vistazo hacia Morcín donde veremos en primer plano los pueblos de Busloñe y La Carbayosa. Al norte La Madalena, más cerca que nunca y al otro valle Riosa. Luego nos podemos ir acercando a la mesa de los variados restaurantes de la zona pudiendo saborear comida tradicional asturiana, a la carta o de tapeo, todo ello acompañado de sidra o vino.
Después de la sobremesa recorrer algunos de los pueblos para conocer su historia y tradición, ver hórreos, paneras, fornes, etc.. Son solo unas ideas pero hay muchas mas cosas que ver el torreón de Peñerudes, el embalse Los Alfilorios, el poblado de Rioseco, el museo de la lechería,...
Y si queréis pasar la noche casas de aldea, hoteles rurales y demás establecimientos os darán cobijo.
Como veis un turismo para todos, sin ningún impedimento por edad o estado físico.

No hay comentarios: