martes, 11 de mayo de 2010

Tras la busqueda del tesoro

La primera vez que me hablaron del "Geocaching" me debí de quedar con cara de sorpresa porque no sabía de lo que me hablaban.

En realidad , ¿es un deporte o es un juego? Esta actividad pretende hacer que las personas interactúen con el medio que les rodea, aprendiendo y disfrutando de las rutas y sus paisajes. Y gracias al uso del GPS podemos conocer el punto exacto en el que se encuentra algo o alguien. Así se propondrá su búsqueda a través de pistas, fotos, etc.

Se acerca el día 16 de mayo y aquí en Morcín tendrá lugar una jornada de geocaching y cada día que pasa tengo más ganas de verme inmersa en ello. Me parece una manera interesante y alternativa para pasar el día en buena compañía, en familia, en contacto con la naturaleza y entretenidos.

Además, si vas con niños, les encantará porque aprenderán jugando y perseguirán la búsqueda del tesoro....

Ahora os voy a dejar unas pistas para que intentéis encontrar estos lugares y os iniciéis en esta actividad. A ver si sois capaces a localizarlas, ¡os reto a ello!
  • "Entre dos cruces no te mojarás" - Lat: 43º 15´10,51" N / Long: 5º 52´18,19" W
  • "El vigilante incansable" - Lat: 43º 17´23,07" N / Long: 5º 56´04,88" W

No hay comentarios: