miércoles, 2 de junio de 2010

Riosa "te deja de piedra"

En la Facultad de Geología de Oviedo se esconde un museo menos conocido que el resto de museos de Asturias; pero no por ello menos interesante, más bien todo lo contrario.

Allí se exponen, rigurosamente ordenados y etiquetados, verdaderos tesoros naturales. Podrás contemplar fósiles, minerales, rocas... Desde piedras preciosas, un fósil gigante de Ammonites, la fluorescencia de algunas rocas, cenizas de volcanes... hasta restos de meteoritos.

Se pueden realizar visitas guiadas por el geólogo D. Luis Rodríguez. Puedo decir que es un guía genial; te hace la visita amena, didáctica, ingeniosa, sorprendente, entretenida, y para todo tipo de público. Una de sus minas favoritas, por no decir la que más, es la de Texeo (Riosa), la cual conoce a la perfección. En el museo tiene expuestas varias piezas únicas encontradas allí: mazas y hachas prehistóricas, junto con algunas muestras preciosas de azurita, malaquita y calcita.

Esta visita supera las expectativas de cualquiera; y, en un museo con tantos ejemplares de tantos lugares del mundo, es un honor que Riosa cuente también con "su rincón".

No hay comentarios: