viernes, 16 de abril de 2010

Avistamiento de Fauna




Como bien sabemos, el paisaje de nuestros concejos están formados por uno industrial y otro natural. En el paisaje natural podemos destacar por excelencia La Sierra del Aramo, un paisaje protegido por su riqueza natural.

Esta Sierra está compuesto por La Gamonal, El Barriscal y El Gamoniteiru (todas ellas superiores a 1700m de altura) que vigilan desde sus cumbres los valles que se extienden a sus pies, donde conviven una amplia gama de animales, desde lobos, liebres, armiños, jabalíes... hasta varios tipos de aves, cernícalos, buitres, águilas y algún que otro alimoche, que sobrevuelan estos elevados picos. De todos ellos los más representativos son el lobo y las aves rapaces más concretamente el buitre.
El Buitre se puede observar con facilidad durante la ascensión a la Madalena en la zona de La Covarriella, aunque no existe un observatorio como tal se pueden observar en distintos puntos donde se deberían de colocar al menos algún panel informativo sobre el tipo de aves que se pueden encontrar en cada zona.

También en el embalse de Los Alfilorios podemos avistar aves acuáticas como patos azulones, fochas comunes... aunque nos ocurre como en la zona anterior que no hay un lugar denominado observatorio, ni ningún panel informativo. Los cuales nos servirían de gran utilidad para saber qué zonas serían las más idóneas para el avistamiento y qué tipo de aves podríamos encontrar. Por eso ahora te sugiero los puntos de observación que podrías frecuentar para contemplar estas aves.

No hay comentarios: